Castillos hinchables y colchonetas

Castillos hinchables en Valladolid para fiestas infantiles

Llamar al 662 060 363 Contactar por Whatsapp

Información y reservas

Valladolid es una zona servida por Castillos-hinchables.org.


Como conocer la historia del vino en Valladolid

Si es amante del vino, es posible que sienta atracción por conocer la historia del vino y todo entorno a él. Si pasará un tiempo en España puede poner dentro de su ruta una de las zonas más reconocidas como la ruta del vino, visitando el Museo Provincial del Vino ubicado en Valladolid. Esta ciudad tiene mucho que ofrecer a sus visitantes y es un magnifico lugar para realizar un paseo cultural, también conocer otros sitios de mucho interés histórico como los museos y palacios de Valladolid.

Museo Provincial del Vino y otros puntos culturales de Valladolid

Museo Provincial del Vino:

Ya de por si el sitio donde está ubicado lo convierte en un lugar magnifico para visitar, se encuentra en el castillo de Peñafiel. Este es un Monumento Histórico Nacional de España desde 1917 y se ubica en el centro de la Ribera del Duero, es un baluarte español que tiene como objetivo difundir el legado de la viticultura vallisoletana.

Castillo Peñafiel:

Solo el castillo tiene un origen que se remonta al siglo IX, y fue reconstruido en el siglo XV, por lo que es comparado a un navío anclado debido a su estructura de planta alargada. El castillo posee una torre del Homenaje, desde donde se ubica como un magnifico mirador de las riberas del Duero y Duratón, además de viñedos y bellos pinares. Debido a su buena ubicación fue utilizado durante la conquista como un bastión de defensa del valle.

Arquitectura del Castillo:

Posee una arquitectura muy singular, tan caracterizada de los castillos roqueros, ya que el objetivo inicial de su edificación fue además que se adaptará al cerro a lo largo de 200 metros de largo. Así el castillo ofrece (en el lado norte) un ángulo agudo que lo hace ver como una gigantesca nave, sobre todo en los días que amanece rodeado de una espesa niebla como si se tratará de un océano poderoso.

Exposición:

Cuenta con una exposición permanente para los visitantes donde podrán conocer todo lo relacionado con el vino. Lo integran además las secciones de la planta de la vid, la viticultura, la vinificación, los artesanos, crianza y reserva del vino, la cata, el consumo, la calidad y la historia del vino, el arte, fiestas, comercialización y gastronomía.

Actividades:

Entre las principales actividades del Museo están las catas, degustaciones de vino, talleres educativos para niños y exposiciones temporales. Todo vinculado al arte del vino, también cuenta con una sala de colecciones abierta al público donde se muestran objetos del mundo de la enología.

El Palacio de Fabio Nelli:

Desde 1967 el Museo de Valladolid está alojado en el interior del Palacio de Fabio Nelli, una visita que por si misma ya merecería la pena. El Palacio de Fabio Nelli fue la residencia del banquero vallisoletano de ascendencia italiana Fabio Nelli de Espinosa, una persona rica, poderosa e influyente de la época.

Castillos hinchables en Valladolid:

Una de las empresas de alquiler de castillos hinchables en Valladolid y una de las más divertidas es La Mundivoltereta, su página web es la siguiente: http://www.actiweb.es/lamundivoltereta/ estos jóvenes emprendedores se dedican a la animación infantil y a crear ilusiones y días de magia.