Castillos hinchables y colchonetas

Alquiler de colchonetas hinchables en Santomera

Llamar al 662 060 363 Contactar por Whatsapp

Información y reservas

Santomera es una zona servida por Castillos-hinchables.org.

Para información adicional y para reservar su hinchable o comprobar su disponibilidad, estamos a su disposición mediante...Alquiler de colchonetas hinchables en Santomera


Un día en Santomera de Murcia

Santomera está ubicado en la región de Murcia al sudeste de la Península Ibérica, junto a la provincia de Alicante en la Comunidad de Valencia. Santomera se encuentra a 10 kilómetros aproximadamente del centro de Murcia y también de Orihuela que son los dos núcleos de población más importantes. En Santomera puede pasar un día espectacular haciendo un recorrido por la ciudad o haciendo actividades naturales, veamos que visitar en Santomera.

Visitar Santomera en Murcia

Monumentos civiles:

Uno de los monumentos que se deben visitar es la Casa Grande que data del siglo XIX y es actualmente el Centro Cultura del municipio desde que fue rehabilitado en el 2003. En un mismo espacio concentra muchos elementos culturales de la localidad que anteriormente habían estado dispersos en otras zonas municipales.Sin embargo, actualmente este es el principal foco impulsor de la cultura Santomera, con grandes proyectos para futuro para convertirse en un centro sociocultural dentro de la región de Murcia. Se puede destacar de este la fachada a base de piedra artificial y escayola. Lo que más resalta de Casa Grande es la cerrajería de hierro forjado tanto en la barandilla exterior como la escalera imperial en el interior.

Otros monumentos civiles que conocer:

Entre otros espacios interesantes que visitar esta la Casa Consistorial de principios del siglo XX y el Edificio “Espacio Joven”.

Iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Rosario:

Esta iglesia data del siglo XIX y yendo por la villa puede ir a visitarla. También encontrará el Convento dominico del siglo XVII y el ayuntamiento o Casa Consistorial que es de principios del siglo XX.

Embalse de Santomera:

Es uno de los lugares más destacados en el municipio y está a solo 6 kilómetros de este, junto a la autovía del Mediterráneo. Este embalse fue construido en el año 1960 con el objetivo de proteger a la localidad de las inundaciones que provocaba la Rambla Salada. Al mismo tiempo sirvió como un albergue y parada para multitud de aves migratorias y de otras especies. Se convirtió así en un humedal de interés en todo Murcia.

El pulmón de Murcia:

Así se le llama al pantano ubicado en Santomera o también con su nombre Coto Cuadros, que es un paradisiaco y extenso pinar entre Santomera y la Alcayna. La extensión de Coto es de 1.550 hectáreas, posee además un nacimiento de agua artificial con sistema de recogido de lluvias, por lo que forma un conjunto de lomas suaves y onduladas, pero no superan los 300 metros de altura. Si es amante de la naturaleza este lugar es ideal para caminar, pasear en bici y más

Zona huertana:

En esta zona de Santomera se organizan muchas actividades en las fechas del 29 de septiembre al 7 de octubre, algunas de estas se organizan en las casetas ubicada en los concursos deportivos, creativos, de cocina y más. La ventaja de este espacio es que une a las familias ya que participan tanto personas mayores como jóvenes. En la noches también se celebra durante esas dos semanas de fiesta, allí los jóvenes exhiben a sus grupos musicales y en el caso de los adultos también hay una banda de cantantes de las canciones de épocas pasadas.

Alquiler de hinchables en Santomera:

En este municipio perteneciente a la Región de Murcia opera una empresa líder del sector que se dedica al alquiler de colchonetas hinchables para celebraciones y eventos tales como comuniones, cumpleaños, bautismos, etc.