Castillos hinchables y colchonetas

Castillos hinchables en Oviedo para fiestas infantiles

Llamar al 662 060 363 Contactar por Whatsapp

Información y reservas

Oviedo es una zona servida por Castillos-hinchables.org


Conocer la ciudad de Oviedo en 2 días

Oviedo cuenta con edificios prerrománicos y también con una gran variedad de edificios religiosos como catedrales e iglesias muy antiguas. Pero, si a pesar del esplendor que puede ofrecer una visita a la ciudad de Oviedo, también puede conocer los lugares principales y más emblemáticos en dos días de gira. En este artículo presentamos una breve guía para conocer la ciudad de Oviedo en 2 días, con la cual podrá visitar lugares espectaculares e históricos.

Guía turística para conocer la ciudad de Oviedo en 2 días

Primer día en la mañana:

Este primer día puede recorrer el casco histórico de la ciudad y así conocer la zona medieval empezando en los restos de la muralla en la calle Paraíso. Luego puede dirigirse al casco histórico por el Arco de San Vicente, en el mismo camino podrá conocer el Monasterio de San Pelayo y la Iglesia de Santa María Real de la Corte.

La Otros sitios cercanos:

También puede encontrar en el recorrido a pie por las calles de Oviedo la Plaza del Paraguas y la Plaza de Trascorrales para luego llegar a la Plaza Mayor. Allí mismo se encuentra la iglesia de San Isidoro el Real que data del siglo XVI. Luego puede ir en busca de la Calle Cimadevilla desde donde se debe buscar la calle la Rúa donde se ubica el edificio civil más antiguo de Oviedo, La Casona de la Rúa que data del siglo XV. También puede visitar la Catedral de S. Salvador y el edificio Histórico de la Universidad.

Tarde en Oviedo:

La primera tarde en Oviedo puede disfrutar de los edificio prerrománicos como el de San Miguel de Liño, y Santa María del Naranco, y de vuelta al centro detenerse en la Fuente de Foncalada donde puede descansar y tomar buenas fotografías. Para ir a Santa María del Naranco es necesario usar el coche o el transporte público que también es muy cómodo, pero es un viaje que vale la pena por sus espectaculares vistas.

Al final de la tarde:

Proxima a la ciudad está ubicada la Iglesia de San Julián de los Prados, haciendo una breve caminata puede llegar después a la calle Foncalada donde se encuentra una fuente prerrománica, muy bien conservada. Cerca de esta fuente está la calle Gascona que es actualmente un Boulevard de la Sidra, justamente porque está repleta de sidrerías donde puede beber y descansar, acompañando la sidra con unas tapas españolas.

Mañana del segundo día:

Para iniciar bien la mañana es recomendable visitar el Museo de Bellas Artes de Asturias, que está ubicada en tres edificios del casco antiguo de la ciudad. Debe ubicarse buscando el Palacio de Velarde, la Casa de los Oviedo – Portal y un tercer edificio que los une. Aquí la persona puede encontrar más de 8.000 piezas del mejor arte de España.

Medio día:

Al salir del museo puede buscar en los alrededores de la Plaza de la Escandalera una venta de dulce Carbayón, el dulce típico de la ciudad que es de almendra, huevo y azúcar.