Castillos hinchables y colchonetas

Colchonetas hinchables en Mula, Murcia

Llamar al 662 060 363 Contactar por Whatsapp

Información y reservas

Mula es una zona servida por Castillos-hinchables.org.

Para información adicional y para reservar su hinchable o comprobar su disponibilidad, estamos a su disposición mediante...Alquiler de Castillos y colchonetas hinchables en Mula


Paseando por Mula, en Murcia

No se deje llevar por el nombre aunque el municipio de Mula lleva un nombre poco común es un lugar digno de visitar ya que se encuentra rodeada de impresionantes paisajes naturales. Mula está ubicada al noroeste de la Región de Murcia y es famosa por las fiestas del Niño Jesús de Mula, además de estas festividades hay en Mulamucho que conocer desde las huertas y sus extensos campos que brindan un lindo panorama hasta el patrimonio cultural propio de este municipio. Haga con nosotros este recorrido escrito y deléitese en imaginarse paseando por Mula.

Paseo por el municipio de Mula, Región de Murcia

  • Plaza del Ayunamiento. Tal como indica su nombre es el edificio más importante de la plaza del Ayuntamiento de Mula. El edificio es de estilo barroco y ha tenido a lo largo de los años muchas remodelaciones para que se adapte al paso del tiempo, pero la fachada se conserva original, al igual que el segundo piso con las puertas y balcones típicos del estilo barroco.
  • Castillo de los Veléz. Otra parada en la ruta, aunque en realidad lo primero que logra ver todo el que va al municipio de Mula, es el Castillo debido a la altura en la que se encuentra. Como es natural el tiempo ha dejado en él muchas huellas.
  • Castillo de Alcalá. O también conocido como De la Puebla, este está situado en el cerro de la pedanía de la Puebla. Es un castillo de origen musulmán, puede conocer sus aljibes que antiguamente suministraban agua al enclave. Este edificio es uno de los más antiguos de origen islámico de la región de Murcia, según parece data del siglo VIII, ya que en esa época una guarnición de tropas musulmanas se estableció en el lugar para tener el control del antiguo enclave de Mula.
  • Museo ibérico. Llamado El Cigarralejo es uno de los mejores en el arte ibérico de España, empezando por la colección y también por el edificio en sí mismo. Este museo se emplaza en el palacio del Marqués de Menahermosa del siglo XVIII, en el encontrará piezas y ajuares encontrados en 1948.
  • Museo de San Miguel. Además de visitar la iglesia de San Miguel, también puede acceder al museo por la puerta lateral. Entre las colecciones del museo lo más particular es la pintura, conocida con el nombre de la familia que la dono “La Canal – Blaya”, estas se exponen en 5 salas y tiene un amplio repertorio de obras de artistas nacionales y de otras procedencias.
  • Otros sitios que visitar en Mula. Hay mucho que recorrer en este municipio de Mula, como el convento de La Purísima Concepción, la Ermita de Nuestra Señora del Carmen, Ermita del Niños de Mula y más.
  • Comida en Mula. Lo más popular de Mula es la talvina es originaria del municipio y es muy habitual en toda la comarca, este plato consiste en una torta blanda de harina de trigo cocida en sartén, a esta se le añaden pimientos secos y ajos tiernos, se adorna con tocino asado y morcilla y se sirve caliente.