Castillos hinchables y colchonetas

Alquiler de Castillos y colchonetas hinchables en Moratalla

Llamar al 662 060 363 Contactar por Whatsapp

Información y reservas

Moratalla es una zona servida por Castillos-hinchables.org.

Para información adicional y para reservar su hinchable o comprobar su disponibilidad, estamos a su disposición mediante...Alquiler de Castillos y colchonetas hinchables en Moratalla.


Visitar Moratalla en la Región de Murcia

En realidad hay más de 10 razones para visitar Moratalla pero mencionaremos algunas de las atracciones para los turistas. Moratalla, es municipio de Murcia y está ubicada en un bonito cerro, lo primero en verse son las ruinas de un castillo y la Torre del Homenaje que se conserva en buen estado. Al visitar Moratalla se encontrará con un bonito pueblo de calles angostas y empinadas donde hay mucho que conocer por su historia, y los antiguos asentamientos.

10 razones para visitar Moratalla

  • Vista al pasado. Puede visitar en Moratalla antiguos asentamientos romanos, medievales e ibéricos que antiguamente ocuparon estas tierras. Y esta es una de las razones por las que el municipio es tan buscado como destino rural.
  • Pueblo vistoso y típico. El pueblo de Moratalla, está levantado sobre diferentes niveles así que verá asomarse los balcones de las casas sobre los tejados de otras. Puede pasear por las calles estrellas y empinadas tal como era en su época un pueblo medieval, el pueblo es antiguo y por esto es sorprendente.
  • Castillo – Fortaleza de Moratalla. Este es uno de los elementos más importantes en el paisaje urbano del municipio. Lo primero que se logra identificar es el pináculo de la Torre del Homenaje con sus grises tejados, es una torre vislumbrante y airosa. Esta torre ha sido en el pasado no solo un símbolo sino su seguridad, ya que en esas épocas todo era sobre fronteras.
  • Fiestas. La más destacada es la de la Semana Santa o Fiesta del Tambor que se lleva a cabo desde el jueves hasta el domingo de resurrección, allí los tambores se convierten en el ruido alegre de la ciudad.
  • Cuevas de Moratalla. Hay varias cuevas en Moratalla donde puede deleitarse observando las pinturas encontradas en la zona. Según se conoce eran de pobladores de tiempos prehistóricos, que luego fueron desplazados por los iberos, tal como lo testimonian los Castillos, luego los romanos que dejaron el puente el Alharabe.
  • Visitas naturales. Dado que Moratalla cuenta con un entorno montañoso es muy ideal hacer un paseo para conocer la variedad de especies forestales como los pinos, el roble y otros bajo los cuales se cobijan los animales.
  • Cuevas de Moratalla. Hay varias cuevas en Moratalla donde puede deleitarse observando las pinturas encontradas en la zona. Según se conoce eran de pobladores de tiempos prehistóricos, que luego fueron desplazados por los iberos, tal como lo testimonian los Castillos, luego los romanos que dejaron el puente el Alharabe.
  • Patrimonio artístico. No hay que olvidar hacer visitas a sitios como la Ermita de Santa Ana y la Rogativa. Ir a la Iglesia de la Asunción y al Castillo entre otros más.
  • Clima en Moratalla. Es un clima semiárido, los veranos son calurosos pero con la ventaja de que tienen inviernos suaves y cortos.
  • Bosques. Puede visitar algunos bosques en específico como el Bosque de Sabina Albar, los encinares de Bagil, Revolcadores, Villafuerte. Hacer un recorrido por los parajes de La Puerta, pasear con cámara en mano por los campos de Béjar, etc.
  • Gastronomía de Moratalla. Lo más popular son los dulces que se elaboran en Navidad, como los Mantecados, suspiros, polvorones, pasteles de cabello de ángel y más. Otros más muy reconocido es el mazapán de Morotalla, de gran fama y relleno de deliciosas yemas de huevo.