Castillos hinchables y colchonetas

Castillos hinchables en Lleida para fiestas infantiles

Llamar al 662 060 363 Contactar por Whatsapp

Información y reservas

Lleída es una zona servida por Castillos-hinchables.org.


Emocionante viaje a Lleída la ciudad antigua

La ciudad española de Lleída o también conocida como Lérida fue construida a la orilla del río Segre, y fue fundada en el siglo III antes de cristo. De allí que cuenta con una historia muy antigua, y por esto muchas personas la visitan para hacer un viaje al pasado. La ciudad de Lérida sigue siendo un sitio importante en sentido comercial y agrícola, suelen comerciar frutas como peras, almendras, uvas, etc.

Lleída, que ver y que visitar

Historia de la ciudad:

En la antigüedad Lleída fue municipio romano exactamente en el 80 antes de Cristo. Luego fue invadida por los musulmanes y recuperada por el Rey Ramón Bereguer IV, también sufrió invasión borbónica en 1707. La ciudad es visitada por las antiguas murallas que aún conserva, son murallas medievales y otros edificios importantes de la época romana que rodean el Casco Antiguo.

Pequeña ciudad:

Realmente la ciudad de Lleída no es muy grande por lo cual es más fácil de visitar. Así puede ampliar la visita a los pueblos y ciudades de la provincia.

Que ver en Lleída:

Entre las cosas impresionantes que ver en Lleída está la Catedral y luego partir para hacer un recorrido por sus alrededores como la plaza de la Catedral. Luego puede visitarse el Instituto de Estudio Ilerdenses, el Museo Arqueológico, Museo Capitular y las iglesias de los alrededores. Otros lugares turísticos muy visitados son el Castillo de Gardeny, el Arco del Puente, disfrutar de las panorámicas vistas del Parque de los Campos Elíseos, que es un parque urbano creado en 1864.

Catedral Nueva La Seo Nova:

Esta fue construida entre 1761 – 1781, la orden de construcción fue emitida por el Rey Carlos III. El estilo de la catedral es barroco y con influencia del clasicismo francés, la catedral se compone pro tres naves y una columna corintia. Destaca además la escalinata con puertas de hierro, un escudo Borbones, el Altar Mayor que contiene la figura de la Virgen de Montserrat.

Museos de Lérida:

La ciudad posee varios museos de los que escoger para visitar como el Museo Arqueológico, Museo Capitula, el Museo Diocesano de Escultura y el Museo Morera de Pintura.

Iglesias antiguas:

Continuando con lo antiguo pueden visitarse las iglesias como la iglesia de San Lorenzo del siglo XII, fue ampliada posteriormente en el siglo XIV por lo que cuenta con acabados góticos. Otra iglesia es la de San Martin también del siglo XII, la iglesia de San Antonio y otras.

Gastronomía en Lérida:

Los platos más conocidos de la ciudad son los caracoles, el arroz con conejo, la coca pallaresa, la cassolada, los panadones, y confitat. También son deliciosos para los visitantes los guisados de caza, como el de Isard. Si visita la Noguera podrá degustar el plato típico “cassoletes” que es carne y otros ingredientes.

Castillos Hinchables en Lleída:

Los mejores castillos hinchables que puede encontrar en la ciudad son de la empresa Infinitiv, que cuenta con más de 9 diferentes diseños. Desde castillos de princesas hinchables hasta barcos hinchables hundidos en los que divertirse como en un tobogán.