Castillos hinchables y colchonetas

Alquiler de colchonetas hinchables en Las Torres de Cotillass

Llamar al 662 060 363 Contactar por Whatsapp

Información y reservas

Las Torres de Cotillas es una zona servida por Castillos-hinchables.org.

Para información adicional y para reservar su hinchable o comprobar su disponibilidad, estamos a su disposición mediante...Alquiler de colchonetas hinchables en Las Torres de Cotillas

  

Turismo en Las Torres de Cotillas

El municipio español de Las Torres de Cotillas pertenece a la Región de Murcia y está situado en la Vega Media del Segura, este es uno de los municipios más jóvenes ya que su origen se remonta al siglo XIV cuando Alfonso XI concedió a Pedro Calvillo el privilegio real de Mayorazgo. Cuenta con aproximadamente 21.608 habitantes (estadística de 2014) y es un lugar muy interesante debido a su historia cultural, vestigios y religión. Hagamos ahora un paseo por los lugares más interesantes que nos ofrece Las Torres de Cotillas.

Lugares por visitar en Las Torres de Cotillas

Historia:

Antiguamente había sido habitado por los romanos, prueba de ella es el yacimiento de las terma de la Loma. Luego habitaron el lugar los visigodos, los musulmanes (en Cotillas la Vieja). Hasta el pasado siglo XX su devenir ha estado marcado por constantes enfrentamientos con los Calvillo y sus descendientes.

Patrimonio:

El que más destaca es la Parroquia Nuestra Señora de la Salceda que es patrona del municipio. Fue construida a finales del siglo XVIII, esta iglesia es un edificio que se ha ido restaurando con los años, se conserva en buen estado ya que data del siglo XVIII y fue ampliada a finales del siglo XIX, la ampliación se finalizó en 1902. Debido a esto se han realizado diversas ampliaciones y reformas que han sido durante los más de 200 años de existencia.

Datos interesantes de la Parroquia Nuestra Señora de la Salceda:

Si decide visitar la iglesia es más que recomendable visitar la capilla de Nuestro Padre Jesús o la de los D´Estoup donde se conservan los escudetes que datan de finales del siglo XIX. También podrá conocer el camarín de la virgen de la Salceda, la girola de circunda y el campanario. Y para los más devotos el conocer a la patrona Nuestra Señora de la Salceda, que fue realizada en 1941 por el magnífico escultor murciano Don Juan Gonzales Moreno.

Palacete de los D'Estoup:

Casa solariega fue construida a finales del siglo XIX y es de estilo ecléctico. Se puede mencionar la fachada basada en leones, blasones, diversos arcos y adornos que sorprenden la mirada de los nuevos visitantes. Al inicio el edificio poseía una torre almenada pero despareció hace unos años. El interior también tiene aspectos interesantes como la escalera del siglo XIX con un farol original de esa época.

Ermita de la Cruz:

Fue construida a finales del siglo XIX e inicios del XX y está dedicada a la Santa Cruz. Desde entonces ha tenido durante estos 100 años varias reformas internas y externas, por ejemplo en los años 90 se restauró la fachada completa, la puerta de aluminio y teniendo el aspecto actual. Aunque se trata de una ermita sencilla es digna de visitar para observar sus toques austeros clasicistas con los rasgos típicos de finales del siglo XIX.

Casas Cueva del Rodeo y Palomar:

Estas están ubicadas en el término municipal de las Torres de Cotillas, fueron creadas a finales del siglo XIX y tienen sus límites con Campos del Río.

Estación del Ferrocarril:

Es otro lugar interesante por conocer, sus inicio son también del siglo XIX y está casi al límite de la zona de la huerta Torreña. Ahora ha sido restaurada y es un bonito restaurante donde puede ir a disfrutar en familia.

Castillos hinchables y Colchonetas:

Esta es otra cosa muy interesante por conocer, ya que el municipio murciano de Las Torres de Cotillas dispone de un servicio de alquiler de castillos hinchables y colchonetas ofrecido por una empresa líder del sector entretenimiento y ocio infantil.