Castillos hinchables y colchonetas

Castillos hinchables en Jumilla, Murcia

Llamar al 662 060 363 Contactar por Whatsapp

Información y reservas

Jumilla es una zona servida por Castillos-hinchables.org.

Para información adicional y para reservar su hinchable o comprobar su disponibilidad, estamos a su disposición mediante...Alquiler de Castillos y colchonetas hinchables en Jumilla

 

 

Jumilla, tesoros y vino en Murcia

Jumilla está ubicada en la región autónoma de Murcia y es una parada crucial en la región, también es conocida como la Bella por los árabes. Su fama se deba a sus vinos con Denominación de Origen, también destaca por sus bellos “tesoros”, es decir sus jardines y el legado ibero, roma y medieval. No puede olvidar al visitar Jumilla su gastronomía, y su religiosidad. Le invitamos a leer este artículo para conocer más sobre el municipio de Jumilla.

Conociendo Jumilla en la Región de Murcia

  • El Castillo de Jumilla. Fue construido en 1461 por el Marqués de Villena y se ubica sobre una antigua fortificación musulmana. Actualmente ha sido restaurado es un bonito y muy utilizado espacio cultural. Si desea visitarlo debe primero atravesar el Camino del Subidor que es un hermoso mirador natural que le permitirá disfrutar de bellas vistas panorámicas, consideradas de las más impresionantes de la región.
  • Amantes de vinos. Para que comprenda la dimensión de la calidad de los vinos podemos mencionar que es considerado un santuario de España para los amantes del buen vino. Además puede alojarse en un entorno rural muy cómodo, pasear entre viñedos, conocer las bodegas y vinotecas. E incluso presenciar el proceso de elaboración de los vinos con Denominación de Origen.
  • Historia monacal de Jumilla. Todo puede iniciar con un paseo hacia el convento de Santa Ana que está situado en el centro de la sierra. Dentro puede encontrar el antiguo refectorio, la ermita del huerto, la antigua biblioteca y el museo. En el museo puede conocer los objetos recopilados a los frailes a lo largo del planeta, en el monasterio también puede observar imágenes como el Cristo Amarrado a la Columna de Salzillo, entre otros.
  • Museo de Jumilla. En Jumilla está el museo Etnográfico y de Ciencias de la Naturaleza donde el visitante puede conocer la colección de fósiles, minerales y huellas de animales prehistóricos. También alberga una amplia representación de oficios locales tales como el esparto, la loza y cristal, el edificio cuenta con dos plantas donde culturizarse.
  • Porque fue bautizada como la “Bella”. Este nombre se lo dieron los árabes, pero si desea descubrir porque debe primero ir a caminar por las calles blasonadas de Jumilla. Hay mucho que ver como la iglesia de Santiago y de El Salvador, jardines de la Estacada y del rey Don Pedro. También ir al Teatro Vico que nos muestra su estilo modernista y tradición ecléctica, este fue construido en el siglo XIX.
  • Semana de pasión de Jumilla. Esta festividad fue declarada de Interés Turístico Nacional y se destaca por su solemnidad, también está el espectáculo Nazareno, desfiles de origen franciscano que son de más de cuatro siglo de historia. Vale destacar la romería desde el monasterio de Santa Ana que es de los más significativos de la fiesta.
  • Otros sitios en Jumilla.  La casa de Doña Pepita que es un exponente del modernismo murciano, capta la atención su mirador y la rejería floral de forja que embellece la fachada. Más adelante encuentra el Ayuntamiento donde no debe faltar el paseo por el pintoresco patio.