Castillos hinchables y colchonetas

Alquiler de Castillos y colchonetas hinchables en Fuente Álamo

Llamar al 662 060 363 Contactar por Whatsapp

Información y reservas

Fuente Álamo es una zona servida por Castillos-hinchables.org.

Para información adicional y para reservar su hinchable o comprobar su disponibilidad, estamos a su disposición mediante...Alquiler de Castillos y colchonetas hinchables en Fuente Álamo

 

 Fin de semana en Fuente Álamo

El municipio de Fuente Álamo está ubicado en la región de Murcia, y actualmente cuenta con 9 pedanías que son: Las Palas, Balsapintada, Cuevas de Reyllo, La Pinilla, El Estrecho, Los Canovas, Los Almagros, Los Paganes y El Escobar. En este municipio puede encontrar un gran patrimonio geológico, conocer costumbres y tradiciones antiguas de Fuente Álamo. Desde recorrer sus calles yendo a las pedanías para conocer una Ermita, o yacimientos arqueológicos, será un tiempo de esparcimiento cultural.

Qué lugares visitar en Fuente Álamo

  • Cuevas de Reyllo y Los Cánovas. Está situado al norte del término municipal y es el único núcleo existente de población importante entre Fuente Álamo y Alhama. Aquí podrá encontrar algunos yacimientos arqueológicos de la época romana como la Cueva Pagán en las cercanías de los Muñoces. Actualmente es un sitio con mucho desarrollo industrial y ganadero, se pueden observar cultivos de viñedos, y cerca del término de la sierra de Carrascoy un paraje de ocio que es ideal para el excursionismo.
  • La Pinilla. Si desea visitar un lugar muy pintoresco no debe olvidar esto en su ruta ya que ha conservador con el tiempo el tipismo rural. Hay aquí antiguas construcciones, muros de piedra, fachadas pintadas de ocre, amarillo, rojo y azul. También hay casas de labranza con escudos heráldicos, arcos de entrada a patios antiguos y las típicas callejuelas empinadas y estrechas por las que pasear.
  • Religiosidad y arquitectura. Puede visitar la Iglesia Parroquial de San Agustín que es el Patrón de la localidad. La iglesia es de estilo Barroco y su construcción se inició en el siglo XVI. Es considerada una de las iglesias más antiguas en la Región de Murcia.
  • Aljibón de Corverica. Este conocido Aljibón fue construido en el siglo XIX, es considerado el aljibe más grande de la Región de Murcia y del sureste de España. Su dimensión es de 5 metros de profundidad y 6 metros de radio, es en forma de bóveda semiesférica. Fue fabricado con piedra caliza y revestido con mortero de cal y arena. Este Aljibón tuvo una restauración el año 2001 para conservar en perfecto estado la cúpula original. Ahora se presente a los vecinos y visitantes como el Museo del Agua, en su interior alberga una permanente exposición de la colección de utensilios relacionados con el almacenaje y transporte hídrico.
  • Ermita de San Roque. Es la más antigua y con mayor historia de todo el municipio de Fuente Álamo. Fue construida en el siglo XVI y se ha conservado plenamente por lo que se observa tal como fue construida en esa época. En el 2001 fue restaurada y así trajo a todos los visitantes el Arte de sus vertientes. Ahora es ella un espacio cultural para los locales y visitantes de Fuente Álamo. En ella se albergan importantes exposiciones de pintura, escultura, cerámica, fotografía, música y más.
  • Plaza de la Balsa en Fuente Álamo. En años anteriores este lugar servía como descanso a los pastores de antaño que venían a dar de beber a sus ganados. En el año 2010 fue acondicionada para espacio público y así conservar su historia y tradición. El objetivo es que sea un conjunto arquitectónico más accesible a ciudadanos y visitantes.