Castillos hinchables y colchonetas

Alquiler de Castillos y colchonetas hinchables en Calasparra

Llamar al 662 060 363 Contactar por Whatsapp

Información y reservas

Calasparra es una zona servida por Castillos-hinchables.org.

Para información adicional y para reservar su hinchable o comprobar su disponibilidad, estamos a su disposición mediante...Alquiler de Castillos y colchonetas hinchables en Calasparra 

 

Turismo en Calasparra

Si le gusta la aventura y los descubrimientos deben venir a Calasparra, este municipio de la Región Autónoma de Murcia cuenta con uno de los paisajes naturales más hermosos del Noroeste de España. Está bañada por cuatro ríos y dos pantanos, también encontrará cuevas con pinturas rupestres, disfrutará de practicar deportes de naturaleza, conocer su cultura y visitar yacimientos arqueológicos, y la gastronomía del lugar le dará la oportunidad de ver de manera diferente el arroz, veamos:

Conociendo Calasparra de la Región de Murcia

  • Gruta peculiar. Lo peculiar que puede encontrar en la gruta de Calasparra es que hay en ella un santuario a la Virgen de la Esperanza, es extraordinaria la belleza natural que le rodea, está ubicada junto al río Segura. El templo data del siglo XVII y es tallado en roca, en el interior alberga a dos imágenes, una de la Virgen de la Esperanza que fue encontrada por un pastor en uno de las cuevas y la otra conocida como La Grande. Sobre todo cobra vida en la noches del 7 al 8 de septiembre cuando se celebra la Romería y miles acuden al lugar.
  • Viaje a lo profundo de la tierra. No se trata ni de teatro ni de una película, en Calasparra puede disfrutar de una aventura visitando la Cueva del Puerto con un recorrido horizontal de casi 5 kilómetros topográficos y con una profundidad de 114 kilómetros. En esta zona se puede practicar actividades de espeleología con visitas turísticas, puede ir todo tipo de personas ya que hay 300 metros iluminados y ambientados musicalmente. Pero lo que si no le quitaran es sentir la emoción de internarse en las profundidades de la tierra.
  • Cañón de los Almadenes. También en Calasparra puede disfrutar de este escenario salvaje, es un paraje protegido pero no ha sido modificado por el hombre. Acá podrá disfrutar de álamos, sauces, animales de diferentes tipos como el búho real, el águila culebra y más.
  • Festividades en Calasparra. En este municipio se celebran varias entre ellas la que se hace en honor a la Virgen de la Esperanza de Calasparra que se realiza del 2 al 8 de septiembre, también durante estos días se celebra el Festival de Flamenco, el de Folklore (internacional) y el Concierto de la Banda de Música de Calasparra.
  • Celebraciones. Durante la última semana de julio se da lugar a las celebraciones en honor a los Santos Mártires Abdón y Senén, que son los patronos de Calasparra y también protectores y defensores de las cosechas. La Procesión de los Santos, también hay degustación de arroces, corrida de toros y más.
  • Recordando la época Medieval. Para esto debe visitar el lugar durante junio específicamente entre el 7 y 9 de este mes, ya que en estos días rememoran la Donación de la Vila de Calasparra la Orden de San Juan de Jerusalén.
  • Arroz. Este es el producto estrella de la gastronomía de Calasparra, se suele hacer el arroz con pollo, verduras, o con conejo y caracoles. Otros platos típicos son La Caldera de Toro, el Caldo de espárragos y también embutidos, dulces, toñas y almendrados.