Castillos hinchables y colchonetas

Juguetes infantiles para niños

Publicado el 06-09-2016 15:26:46

Tus hijos son capaces de transformar cualquier tipo de objeto en juguetes infantiles para niños utilizando su propia imaginación y fantasía. Los niños más pequeños juegan con todo aquello que se puede tirar, agitar, apilar, etc. Con el tiempo y, teniendo en cuenta la amplia gama de juguetes que existen hoy en día, conviene plantearse cuál es el juguete infantil más adecuado para el niño. 

Juguetes infantiles para niños apropiados para cada edad

Para decidir cuáles son los juguetes infantiles para niños más adecuados en cada edad, lo más interesante es ofrecer un juguete según las habilidades del pequeño y plantearse las siguientes cuestiones:- ¿Qué juguetes son más populares entre los niños en la actualidad?- ¿Qué es lo que hace mejor el niño en el juego y dónde puede encontrar dificultades?- ¿Comprende el niño el funcionamiento del juguete?- ¿Qué juguetesinfantiles entusiasman más al niño?Y recuerda: a la hora de ofrecer un jugueteinfantil, cada niño es diferente y niños de la misma edad pueden tener habilidades y un nivel de desarrollo distinto.A menudo, menos es másEn el caso de los juguetes infantiles, menos es más. No conviene comprar al niño constantemente nuevos juguetes infantiles sino utilizar los que ya tiene para fomentar la diversión, evitando así la pérdida de interés en los viejos juguetes. Los juguetesinfantiles pueden adaptarse a multitud de juegos nuevos y sobrevivir así al paso del tiempo.

Juguetes Infantiles para Niños: ¿Conoces su Historia?

¿Cuál habrá sido el primer juguete de los niños en la historia de la humanidad? Si te interesa saberlo, no te pierdas el siguiente post de Castillos Hinchables ¡Te contamos cuál es su historia!

Sabemos que desde que el hombre existe ha sido un ser curioso al que le gustaba jugar. Pero, ¿Cuáles habrán sido los primeros juguetes infantiles para niños?

Suponiendo que los hombres y sus hijos vivían en cavernas y cuevas, no podrían tener muchos utensilios a mano.

Lo que sí tenían con toda seguridad, eran guijarros.

¿Qué son los guijarros? Para que te hagas una idea, los guijarros son como las primeras canicas, con la que jugaban los seres primitivos.

También podían poseer y encontrar: ramas, hojas de los árboles y restos de huesos de la caza que comían…..

Como puedes ver, es muy difícil determinar cuál es el origen de los juguetes. Pero lo que sí se sabe con seguridad es que:

● En el Imperio Romano, los pequeños se entretenían y jugaban con delicadas muñecas de marfil.

● En el Egipto de los Faraones los niños también tenían pequeñas estatuillas y animalitos. 

● En el Perú Pre-Inca existían muñecas de trapo. 

¿Cómo se fabricaban los primeros juguetes para niños? 

Los primeros juguetes infantiles para niños eran totalmente artesanales. E incluso en muchas ocasiones eran los propios niños y jóvenes los que fabricaban sus juguetes y para ello, imitaban objetos cotidianos de la vida real. Después de la Revolución industrial debido a la evolución tecnológica se pudieron diseñar y crear juegos y juguetes más parecidos a los actuales.  

Su misión era el entretenimiento de los niños y fue a partir de esta época, cuando la diversión de los niños comenzó a ser medida por el mercado.

¿Cuándo aparecieron los primeros coches de batería para los niños?: fue en la segunda mitad del SXX.

En esta época con el desarrollo de la tecnología electrónica se inventaron máquinas, y artefactos sofisticados.

En esta época también comenzaron a desarrollarse los videojuegos que tanto han evolucionado hasta nuestra época.

Los niños en la primera mitad del SXX, que tenían posibilidad de acceder a la televisión, podían luego jugar con sus respectivos juguetes a:

● “A los vaqueros e indios” con caballitos de palo, sombrero y pistolas.

● “A los doctores y médicos”

● “A la guerra” con pistolas y soldados.

● Las niñas jugaban: “ a las comiditas” “a las costureras”.

Respecto a los juegos mixtos y en común, destacamos: El Lobo y las Escondidas.

¿Qué te ha parecido este artículo sobre los juguetes infantiles para niños? Sin duda, eran juegos donde se empleaba mucho la imaginación.

¿Y tú qué opinas? Cuéntanoslo aquí en Castillos Hinchables.

Como escoger los mejores juguetes infantiles para niños para las fiestas

Cuando se trata de organizar un evento o fiesta infantil hay que tener en cuenta varios detalles: decoración, comida, tarta, juegos… pro lo más importante es saber escoger los mejores juguetes infantiles para niños para las fiestas. Los juguetes van a estar presentes durante todo el tiempo que dure la fiesta, y estos, además de proporcionar diversión y entretenimiento, deben educar y ser muy seguros. 

Podemos partir de ideas básicas tales como peluches, disfraces, o juegos de mesa. Los juguetes infantiles ya fabricados nos proporcionan la seguridad que necesitan ya que han sido fabricados y comprobados para el correcto certificado europeo (CE), de seguridad para los niños. También podemos optar por hacer los juguetes infantiles para niños nosotros mismos. Bien sea mediante talleres en la misma fiesta o hechos por nosotros con antelación: cintas, bolos, piñata, globos, pelotas, pinturas… todo el material que empleemos debe ser seguro, para que los niños lo puedan manipular con tranquilidad. El juguete o trabajo ha de ser también estable, para evitar accidentes futuros (no cortantes, no punzantes, etc.).  En una fiesta, un juguete infantil imprescindible son los juegos fabricados para eventos, como los castillos hinchables, entre otros. Las atracciones inflables se montan y desmontan de manos de profesionales, y éstos están rellenos en su totalidad de aire, por lo que el espacio es blando y resistente para saltar, correr y rebotar en la superficie sin ningún tipo de peligro para los niños. Es recomendable que la empresa responsable te instale y recoja la atracción ya que sabrán como anclar y donde colocar mejor el castillo hinchable, para evitar corrientes de aire peligrosas o exposiciones al sol prolongadas. Además, permitirán un juego responsable y hacer que planees una fiesta infantil memorable, sin nada de esfuerzo por tu parte, y a un precio muy económico. 

Juguetes infantiles para niños