Castillos hinchables y colchonetas
Castillos Hinchables y ColchonetasCastillos Hinchables y ColchonetasCastillos Hinchables y ColchonetasCastillos Hinchables y Colchonetas

Estos son los requisitos de seguridad que han de cumplir los castillos hinchables

Publicado el 09-05-2017 9:03:57

Tras el lamentanble accidente ocurrido el pasado fin de semana en Girona a causa de un castillo hinchable mal instalado y sin la supervisión de un especialista, desde Castillos-Hinchables queremos trasladaros hoy cuáles son los principales requisitos de seguridad que han de cumplir las atracciones hinchables para niños.

1.) En todo castillo o colchoneta hinchable ha de figurar que se cumplen todos los requisitos de la NORMATIVA EN14960, además, debe haber siempre una placa o inscripción en la que se identifique la potencia del motor hincahdor que se debe utilizar, el número máximo de usuarios que pueden jugar en el castillo, su altura mínima y máxima, y su edad mínima y máxima, así como el año de fabricación del castillo o colchoneta hinchable.

2.) Los castillos hinchables NUNCA DEBEN USARSE CON FUERTES RACHAS DE VIENTO. El viento que supere los 15km/h puede comprometer la estabilidad del castillo hinchable.

3.) Todas las atracciones hinchables debe ESTAR BIEN ANCLADAS con sus correspondientes soportes o anclajes. Estos anclajes siempre han de ser planos, y no sobresalir sobre la superficie.

4.) Los castillos y atracciones hinchables precisan de una VIGILANCIA PERMANENTE por parte de un adulto. En este sentido, en Castillos Hinchables ponemos a tu disposición el servicio de monitores que supervisarán en todo momento a los niños que accedan a la atracción hinchable.

5.) Los niños que accedan al castillo o atracción hinchable han de RESPETAR SIEMPRE LOS TURNOS DE ACCESO. Este tipo de turnos ha de ir establecido por edades o por estaturas.

6.) El castillo hinchable ha de contar con SUFICIENTE ESPACIO A SU ALREDEDOR a la hora de ser instalado. El perimetro mínimo de seguridad ha de oscilar entre los 2 y los 3 metros hacia los laterales.

7.) El motor hinchador debe ESTAR APARTADO POR LO MENOS UN METRO del propio castillo hinchable. Y la instalación eléctrica no deberá ser nunca accesible al público, y mucho menos a los niños.


En Castillos-Hinchables cumplimos escrupulosamente con estas siete normas básicas y garantizamos la seguridad de todos nuestros productos así como de su correcta instalación. Si tienes cualquier duda sobre este tema, puedes llamar o poner un correo a nuestra dirección de contacto, y un experto en la materia te asesorará y resolverá todas las cuestiones que le plantees.