Castillos hinchables y colchonetas

¿Cómo puedo comprobar si un castillo hinchable es seguro?

Publicado el 02-06-2017 8:33:41

Tras los últimos sucesos de los que se han hecho eco los medios de comunicación en España, son muchos los padres que se preguntan si los castillos hinchables son o no atracciones infantiles seguras para sus hijos.

Existen una serie de claves para detectar si los castillos hichables y colchonetas garantizan la seguridad en fiestas y eventos infantiles. Desde Castillos-Hinchables os recomendamos que, siempre antes de alquilar una de estas atracciones hagáis las siguientes comprobaciones:

1. Aseguráte de que el castillo hinchable que alquilas está correctamente homologado por la normativa europea, para ello, has de fijarte si lleva una pegatina como ésta que te presentamos a continuación:

 

2. Una vez que haya sido inflado el castillo, has de comprobar que este está debidamente sujeto con todos los anclajes y soportes reglamentarios. Este tipo de anclajes han de ser planos y nunca deben sobresalir de la superficie.

3. Los castillos hinchables NUNCA deben ser utilizados con fuertes rachas de viento. Siempre que el viento supere los 15 km/hora, se puede poner en entredcho la seguridad que los niños que saltan sobre el castillo o colchoneta hinchable.

4. Procura que el lugar en el que monten el castillo hinchable que has alquilado, sea lo suficientemente amplio. Se calcula que el perímetro de seguridad debe comprender entre los dos y tres metros, en todos los lados del castillo.

5. Vigila que el motor inflador esté apartado, como mínimo, un metro del lugar en el que se ha instaldo el castillo hincahble.

6. Por último, no permitas nunca que los niños salten y jueguen solos en un castillo hinchable. Es conveniente que siempre lo hagan bajo la atenta mirada de un adulto, bien de alguno de los padres asistentes a la fiesta, o bien de algún monitor profesional.

En Castillos-Hinchables te garantizamos siempre la máxima seguridad y confianza. Cuenta con nosotros siempre que lo necesites y reserva uno de nuestros divertidos castillos y colchonetas hinchables a través de nuestra página web.