Castillos hinchables y colchonetas

Castillos hinchables en Badajoz para fiestas infantiles

Llamar al 662 060 363 Contactar por Whatsapp

Información y reservas

Badajoz es una zona servida por Castillos-hinchables.org.


Turismo en la ciudad de Badajoz

La ciudad de Badajoz es una ciudad con un amplio casco antiguo además de una historia muy interesante que entrelaza muchos mitos y leyendas. A pesar de los muchos sitios turísticos que puede visitar en Badajoz, puede hacer un recorrido por Badajoz en un día, y esto es lo que incluimos en nuestra guía turística de este artículo.

Guía para conocer Badajoz en un día

8:30 y 9:00 Desayuno en Badajoz:

Lo mejor es iniciar el día con un rico desayuno en la ciudad, suponiendo que empiece entre las 8:30 y 9: 00. El desayuno puede tomarlo en una de las famosas migas extremeñas, tomando un café portugués o puede optar por un mollete con manteca colorada, que también es una comida típica de Badajoz.

10:00 Plaza de España:

Es uno de los mejores puntos por donde comenzar la visita en la ciudad, es allí donde se ubican lugares interesantes como la Catedral de San Juan del S. XIII, el Museo Catedralicio y el Ayuntamiento de la ciudad. Se recomienda empezar por la Catedral donde llamarán la atención del turista las puertas, la torre y el bello interior del templo tan artístico. Dentro de la Catedral esta la Lámpara que es impresionante debido a que pesa 3750 kilos, es tanto su esplendor que fue declarada Monumento Histórico Artístico en 1931.

11:00 Casco histórico:

A eso de las once de la mañana debe dirigirse al casco histórico de la ciudad donde el visitante puede recorrer las calles hasta llegar al Museo de la Ciudad. Es allí donde puede la persona conocer más a detalle el entorno urbano por donde viaja, conocerá sobre la historia de la ciudad, la cultura y las festividades, entre otros detalles.

12:00 Recorrido al medio día:

Tardará solo 30 minutos conocer la plaza pública de la ciudad de Badajoz, también su cercana Plaza Alta que esta junto a la Plaza de San José. Desde este sitio puede ver la muralla de la Alcazaba Árabe que será la próxima visita.

12:30 Visita a la Alcazaba:

En este momento deberán ser en su “reloj de recorrido” las 12 y media. Se recomienda buscar la Puerta de Atalaya para tener acceso a la Alcazaba. Cabe mencionar que la obra en sus inicios era de adobe, y fue reconstruida en piedra y ampliada en el siglo XII. Ha sido declarada Monumento Histórico Artístico desde 1931. Tome su tiempo para conocer y recorrer sus murallas, es un sitio con vistas magnificas para una fotografía de recuerdo y allí mismo puede ir a conocer el Museo Arqueológico Provincial.

2:30 Puerta de Palmas:

Como a las 2 y media de la tarde puede dirigirse al símbolo de la ciudad La Puerta de Palmas del Siglo XV. Está formada por dos torres cilíndricas que han sido fabricados en mapostería, coronados por almenas y ceñidos por un cordón entorchado por granito. Allí mismo puede ir a visitar el Puente de Palmas que data del siglo XIX, será un momento de descanso para pasear junto al río y tomar algo de comer allí de pie con esa magnífica vista.

4:00 Otros sitios que visitar:

Después de esas visitas puede elegir entre ver la Muralla Vauban, el Parque Infantil o Jardín Botánico.