Castillos hinchables y colchonetas
Llamar al 662 060 363 Contactar por Whatsapp

Castillos hinchables en ALGUAZAS, Murcia

Alguazas es un municipio de la Región de Murcia que pertenece a la comarca de la Vega Media del Segura. Su nombre, que significa “en medio de” se debe a su situación privilegiada entre los ríos Mula y Segura, lo que le proporciona bonitos paisajes que disfrutar con su agradable clima. Alguazas es un pequeño municipio situado en la Vega Media del Segura, en la región de Murcia. El nombre proviene del árabe y su traducción es “el que está en medio”.Es un enclave con un clima caluroso en verano y suave en invierno, que se configura como un destino ideal si lo que buscas son unas vacaciones de relax, bonitos paisajes y pueblecitos entrañables. Su riqueza natural y su cercanía al mar Mediterráneo hacen de alguazas un lugar fantástico para pasar esos ansiados días libres junto a tu familia. Su situación entre los ríos Segura y Mula permite que este territorio lleve poblado desde hace miles de años, ya que se establece como un lugar ideal para el abastecimiento de necesidades. Los primero asentamientos datan en la Edad del Bronce, encontrado yacimientos muy interesantes de visitar como son la "Loma del peregrino”, el “Cabezo de la Zobrina” y el “Campo del Alfarero”. Hasta el año 1321 varias reinas fueron señoras de esta villa. En aquella época, eran muchas las batallas entre musulmanes y cristiano a fin de hacerse con el control de los territorios de la zona. Tras ellas, en el siglo XIV Alguazas adquiere más importancia y se construye en ella la fortaleza de la Torre de los Moros, que sirve de refugio para obispos, como cárcel y también como base militar. Debido a los muchos conflictos bélicos, Alguazas ha tenido que ser repoblada varias veces, siempre por mudéjares, por lo que se conforma como un territorio de gran riqueza histórica y cultural. En el año 1501 se declara como municipio católico y se establece el concejo. El actual municipio se establece en 1528 tras una gran inundación y se construye una nueva iglesia, consagrada a San Onofre. La Guerra de la Independencia hizo además que en el siglo XVIII se construyeran elementos defensivos como la gran muralla de madera a lo largo del río Mula. Desde finales del siglo XIX hasta la actualidad se producen varios cambios significativos como es por ejemplo el auge de las industrias conserveras. Alguazas celebra en junio sus fiestas patronales en honor a San Onofre y San Antonio de Padua donde destacan actos como el desfile de carrozas, los eventos religiosos o la gala de presentación de las reinas y damas de las fiestas. 

Descubriendo Alguazas: lugares de interés

La torre de los moros. Esta antigua torre fue construida en el siglo XII sobre un cementerio musulmán. Su construcción de planta cuadrada cuenta con espesos muros y se cree que disponía de foso y muralla, aunque en la actualidad solo se conservan los vestigios de las almenas y sus aspilleras. Esta fortaleza sirvió de atalaya durante las numerosas batallas que se produjeron en el siglo XV y servía para avisar a la ciudad de Murcia de la presencia de enemigos musulmanes en el campo. También sirvió de refugio a obispos e incluso de cárcel eclesiástica, así como de base militar para incursiones a las localidades de alrededor. Fue destruida años después durante el ataque del Rey moro de Granada, y reconstruida en el siglo XVII. En la actualidad la Asociación de Amigos de la Torre ha realizado mejoras y la Torre dispone con un museo de la huerta y su planta baja se utiliza para la celebración de conciertos y actos sociales. 

  • Iglesia de San Onofre. Se trata de una de las Iglesias más interesantes de la Región de Murcia por sus peculiares formas que cuentan con tres estilos diferentes: el mudéjar del siglo XVI, el barroco del siglo XVIII y el neoclásico de finales del mismo siglo. Sin duda, es de visita obligada para los amantes de la arquitectura.  
  • Oferta cultural y ocio. Las fiestas patronales de Alguazas cuentan con una larga trayectoria histórica durante la cual han sufrido numerosas modificaciones, pese a lo cual continúan siendo referente ya que durante dos semanas se organizan numerosos eventos en el municipio, combinando la tradición con la incorporación de actividades nuevas para que los vecinos del municipio disfruten de su carácter alegre y festivo, y los visitantes reciban la hospitalidad de los lugareños. De esta manera, durante las fiestas podrá disfrutar de la tradicional procesión, la romería y la charamita, así como de actividades para todos los públicos mediante la celebración de conciertos y campeonatos deportivos, culminando con un impresionante castillo de fuegos artificiales 
  • Gastronomía. Alguazas comparte la gastronomía murciana haciendo de las frutas, verduras y hortalizas de la huerta, los productos principales de sus platos. De esta manera podremos disfrutar de los sabrosos arroces típicos murcianos, acompañados de conejo o cordero y pimiento rojo cultivado en la rica huerta de Alguazas. Los platos típicos de la localidad se acompañan de las mejores hortalizas de la huerta, como el zarangollo con calabacines y cebolla huertana. De postre no puede dejar de probar la sabrosa fruta cosechada en la zona, y los amantes del dulce disfrutarán de la repostería casera con postres típicos como el paparajote, o en navidades, la torta del conde. 
  • Alquiler de hinchables. Alguazas cuenta con una gran oferta de actividades lúdicas y locales de restauración para convertir todas sus reuniones y celebraciones en un éxito. Si está pensando en aprovechar su estancia para celebrar una fiesta de comunión, graduación, cumpleaños o de cualquier otro tipo, el alquiler de castillos hinchables es la mejor opción para asegurar el entretenimiento de los más pequeños. El excelente clima de Alguazas permite celebrar eventos al aire libre durante todo el año, lo que convierte al alquiler de colchonetas o castillos inflables es una opción cada vez más demandada. Se trata de una versátil opción ya que ofrece distintos modelos para adaptarse a la edad y gustos de quienes vayan a disfrutarlo, así como del espacio disponible y por supuesto, para cualquier bolsillo. A un económico precio al alcance de todas las economías podrá disfrutar de una increíble y vistosa atracción que dará un toque de distinción único a su fiesta, haciendo las delicias de los niños así como sorprendiendo a todos los adultos, ¡su fiesta no pasará desapercibida! El servicio de alquiler de hinchables en Alguazas es ofrecido por una conocida empresa de larga trayectoria que cuenta con el respaldo de múltiples clientes satisfechos que alaban su profesionalidad y trato amable. Sin duda, se trata de la mejor opción para completar su estancia en la localidad.  Tanto si resides en Alguazas como si vienes de forma temporal a tener unas fantásticas y relajantes vacaciones, te interesará contar con una fuente de ocio y entretenimiento inagotable totalmente de moda en la actualidad: los castillos hinchables. Estos elementos están diseñados para adaptarse a los gustos de los más pequeños proporcionando horas y horas de saltos, juegos y diversión garantizada, creando un espacio propio y único en el que los niños recrearán distintas dinámicas jugando en equipo con sus amiguitos. Tenemos en nuestro catálogo una amplia selección de modelos de castillos hinchables, todos ellos renovados con regularidad a fin de estar siempre adaptados al entorno. Además, te ofrecemos desde Castillos Hinchables Alguazas muchos más elementos para organizar el evento perfecto, como son los toros mecánicos, los equipos de luces y de sonido, los carritos de chuches y muchas más novedades que podrás descubrir visitando nuestra web. Contarás desde el primer momento con el asesoramiento y la opinión de un equipo de profesionales especializados en fiestas infantiles, dispuestos siempre a proponerte ideas novedosas gracias a las cuales podrás impresionar a todos tus invitados. Años de experiencia nos avalan, y nuestros competitivos precios hacen que nos mantengamos siempre como líderes del mercado.

Castillos hinchables Alguazas